top of page

PASTILLA ANTICONCEPTIVA MASCULINA, MÉTODO QUE PROMETE

La presentación de la nueva píldora masculina EL DMAU, se realizó en Chicago, Estados unidos en el Congreso de Endocrinología (ENDO) 2018. 

sexualidad3.jpg

Sheyla Rivera                                                                                                                      

Redactora

La nueva píldora anticonceptiva llamada DMAU y dirigida a los hombres, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Salud, Eunice Kennedy Shriver y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. Parece muy prometedora y está dando que hablar por los resultados positivos obtenidos en su primera prueba.

Esta pastilla anticonceptiva presenta las mismas características que un anticonceptivo femenino, sin embargo no está desarrollada al 100% por los efectos secundarios que este presenta como pérdida de peso y disminución en el nivel de colesterol.

"El DMAU es un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora masculina de una vez al día [...]. Muchos hombres dicen que preferirían una píldora diaria como anticonceptivo reversible, en lugar de inyecciones de acción prolongada o geles modernos, que también están en desarrollo", detalló una de las doctoras que forma parte del equipo de investigación.

 

También te puede interesar: EL BAILE, ALIADO DE LA VIDA SEXUAL

 

El estudio se llevó a cabo usando a 100 hombres sanos, con un promedio de edad que van desde los 18 a 50 años. Sin embargo solo 83 de los participantes concluyeron con la prueba. Esta se realizó con tres distintas dosis de DMAU: 100,200 y 400 miligramos, siendo esta última la que obtuvo resultados más relevantes.

Cabe mencionar que la mayoría de los métodos anticonceptivos que existen en los centros médicos están dirigidos hacia las mujeres, y son ellas las que asumen el rol principal ante la planificación familiar, debido a que muchas veces el varón no quiere usar preservativos, ya sea porque no se siente igual el acto sexual o porque no les gusta.

Esto ha hecho que la mujer busque distintas formas de contracepción, que van desde pastillas diarias, inyecciones mensuales, implante anticonceptivos, la famosa pastilla del día siguiente, el dispositivo intrauterino, conocido como la T de cobre, entre otras alternativas, sufriendo efectos que muchas veces alteran su estado físico y emocional.

No vendría nada mal que esta prometedora píldora anticonceptiva salga al mercado, para lograr que muchas de las mujeres que sufren por los efectos de los distintos métodos para prevenir embarazos, sientan el alivio de no usarlos más.

Quieres leer más. Suscribete ahora. 

© 2018 Entérate 

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
bottom of page