top of page

PARAPENTE: NUEVA ALTERNATIVA PARA ESCAPAR DE LA RUTINA DIARIA

1.jpg

Sheyla Rivera                                                                                                                      

Redactora

Si eres una de las tantas personas que muchas veces ha soñado con tocar el cielo y vivir una aventura llena de adrenalina y emoción, déjate llevar por la opción de practicar el parapente sin miedo a lo que vaya a pasar, descubrirás que lo bueno muchas veces está en lo arriesgado.

El único requisito está en la decisión de realizarlo, el parapente se mantiene en el aire durante más tiempo y el deslizamiento se hace de a poco. Esto provoca una sensación única y arriesgada.

En el Perú existen lugares turísticos favoritos por las personas, no solo por su gastronomía o historia, sino también por contar con alternativas para los amantes de la aventura que desean escapar de la rutina del día a día. Que mejor que el parapente para disfrutar desde el cielo una vista panorámica impresionante.

2.jpg

Sin ir tan lejos, Lima presenta lugares ideales donde puedes poner en práctica esta actividad, siendo Miraflores una de las zonas más populares entre los amantes del riesgo y adrenalina que produce el parapente.

De igual forma el Cerro San Cristóbal en el distrito del Rímac, es un lugar predilecto por los parapentistas del mundo por su gran altura, el cual viene funcionando hace un año atrás. Cabe mencionar también a Lurín donde la temporada de vuelo se da por todo el año; Pasamayo ideal para gente con experiencia en parapente y Pachacamac por ofrecer un vuelo termodinámico y su mejor temporada para practicar este deporte es en noviembre.

3.jpg

Lima es la capital del parapente, tenemos impresionantes malecones de gran belleza natural, que por sus características orográficas y aerológicas, constituyen un escenario ideal para la práctica de los deportes de aventura, particularmente el parapente”, indica  Eduardo Gómez, presidente de la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (Apipt).

Quizás el parapente no sea un deporte que lo puedas practicar cada día, pero puedes aprovecharlo cada vez que tengas la oportunidad y en vacaciones, lo importante es sentir esa libertad de estar por encima de todo y desprenderse  de los temores y preocupaciones que impiden hacer las cosas que uno quiere.

También puedes ver: HELICÓPTERO DEL DUEÑO DEL LEICESTER DE INGLATERRA SE ESTRELLA EN EL KING POWER

Quieres leer más. Suscribete ahora. 

© 2018 Entérate 

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
bottom of page