CÓMO PREPARAR AJÍ DE GALLINA

Fuente: Diario Correo
Carla Cavero
Redactora
Este plato limeño tradicional según libros, nace de las mujeres españolas en combinación con los quechuas, quienes lo crearon durante el año 1839 aproximadamente. Se suele preparar con pollo, por lo difícil que resulta conseguir la gallina. Hoy la población ha ido cambiando la preparación de este platillo, con pequeñas variaciones poniéndole al final nuestro toque personal de sabor.
Si aún no sabes cómo prepararlo, aquí te dejo una receta diferente, junto con los pasos para llevar un plato delicioso a tu mesa.
VAMOS CON LOS INGREDIENTES:
-
1 pechuga de pollo o gallina
-
2 panes o 1 paquete de galletas soda
-
4 dientes de ajo molido
-
½ vaso de Ají amarillo molido
-
½ taza de leche evaporada
-
1 sobrecito de palillo
-
4 Pecanas enteras
-
50 gr. aceitunas negras
-
2 huevos sancochado
-
3 papas blancas o amarillas
-
Sal y pimienta al gusto
PREPARACION
Para comenzar, colocamos la pechuga de pollo o la gallina en una olla con agua y una pisca de sal para sancocharlo durante 30 minutos.
Retiramos el pollo o la gallina de la olla para deshilacharlo y guardamos el caldo.
Para el aderezo, cortamos la cebolla en cubos y la doramos junto al ajo molido. Enseguida vertemos el ají amarillo molido, el palillo y pimienta al gusto (sin dejar de moverlo). Ponemos esta mezcla en la licuadora, aumentando panes o galletas, el caldo de pollo y las pecanas por unos minutos.
Finalmente verter la crema de la licuadora en una olla con el pollo deshilachado agregando, la leche, sal y pimienta al gusto, sin dejar de moverlo por unos 3 minutos a fuego lento.
Podemos disfrutarlo junto a una rodaja de huevo sancochado, arroz, papa, y aceituna al gusto.