UN FIN DE SEMANA DISTINTO SIN IR MUY LEJOS

Fuente: Diario Correo
Diego Yaranga
Redactor
El trabajo, los estudios, el caótico tráfico y la rutina tiene estresado a más de uno. Por eso, aprovechando el este feriado largo, te damos algunas opciones para viajar con tus amigos, familia o tu pareja. Lo mejor es que los destinos están muy cerca de la capital y no necesitas gastar mucho dinero.
ANTIOQUÍA
Pasear por este pequeño pueblo, a 3 horas de Lima, es disfrutar de un retablo de gran tamaño. Sus casas, puertas, calles están decoradas de manera muy colorida, con flores y muchos animales. Antioquia siempre te dará la bienvenida con su belleza única. Además posee un valle muy fértil donde se cultivan manzanas y membrillos, con los cuales elaboran deliciosas mermeladas y néctares.

CANTA
Ubicada aproximadamente a 3 horas al noreste de Lima, tiene reservas naturales muy hermosas. Además, podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza y espacios abiertos con toda la familia. La infaltable gastronomía se hace presente con sus platos a base de trucha, picante de cuy, pollo al cilindro y los deliciosos chicharrones

CARAL
La Ciudad Sagrada de Caral, considerada como la más antigua de América, está ubicada en la provincia de Barranca a 3 horas y media de la capital. Cuenta con más de 5.000 años de historia y el complejo está formado por varias construcciones, entre las que resaltan seis pirámides y sus plazas circulares. Por los instrumentos y restos encontrados, se conoce que sus antiguos habitantes se dedicaron principalmente a la pesca y agricultura.

MARCAHUASI
Conocido por ser un lugar místico y enigmático, alberga enormes rocas de granito que han adoptado formas similares a animales y humanos. En este bosque de piedras se puede acampar, observar el increíble paisaje y también para realizar trekking, un deporte de aventura, en compañía de amigos y familia.

LUNAHUANÁ
Este distrito está ubicado a sólo tres horas de Lima, donde podrás llevar a cabo diversas actividades como canotaje en el río Cañete, canopy, cuatrimotos y paseos a caballo. Es una excelente alternativa para todos los amantes de la naturaleza y tampoco puedes dejar de probar la gastronomía local que te hará querer regresar.

Ahora ya no tienes excusas para quedarte aburrido en casa. Planea una salida con tus amigos o familia y pasa un fin de semana lleno de aventura.