PICANTE DE YUYO O ESPINACA

Fuente: Chimbotenline.com
Gloria Quispe
Redactora
A lo largo de los años la comida rápida se ha posicionado en la mente de los peruanos, dejando de lado las comidas tradicionales y nutritivas. Necesariamente un buen plato nutritivo no lleva una gran variedad de ingredientes. El picante de yuyo fue una de las comidas tradicionales que consumían nuestros antepasados, este se posicionó en una de las grandes fiestas gastronómicas, Mistura, ganando así el premio “Cocinero de Plata”.
Las hojas de yuyo poseen un alto contenido de calcio, magnesio, vitaminas A y C.
Hoy en día tiene una gran variedad de secretitos en su preparación te enseñaremos a preparar este plato nutritivo en 4 simples pasos con una porción para 6 personas y una manera diferente.
INGREDIENTES BÁSICOS:
-
4 kilos de yuyo o espinaca
-
1 kilo de papa
-
1 cebolla picada en cuadraditos
-
2 cucharitas de ajo molido
-
Sal
-
Ajinomoto
-
Aceite
-
Cuchara de palo
Opcionales
-
Canchita
-
Mote
-
Rocoto molido
PREPARACIÓN
Primero seleccionaremos una olla mediana, seguidamente agregamos agua y pondremos las hojitas del yuyo o de espinaca a sancocharlas durante 15 a 20 minutos. En otra olla pondremos a sancochar las papas.
Retiramos las hojas de yuyo o espinaca a un recipiente, cuando este tibio con la ayuda de las manos comenzaremos a exprimirlos quitándole todo el exceso de agua dándole forma de bolitas. Retiramos las papas y las cortamos en cuadrados medianos.
Para el aderezo; dorar el ajo molido junto la cebolla cortada en forma de cuadrado y agregar un vaso de agua para que termine de cocinar la cebolla, agregar el yuyo o la espinaca y la papa. Finalmente mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de palo agregando sal y ajinomoto al gusto.
Por último, degustar de este rico y nutritivo platillo junto a una porción de canchita o mote y ají, según tu preferencia.