LA MEJOR ALTERNATIVA PARA VIAJAR

Fuente: www.viajaporperu.com
Rosa Guerra
Redactora
¿Aburrido de la rutina? Pues, es el momento de dejar la Lima gris y enrumbarte a vivir una experiencia buena, bonita y barata. A solo horas de la capital encontrarás lugares maravillosos que no tenías ni idea que estaban tan cerca de ti. Disfruta con amigos, familia y/o pareja visitando Churín.
Churín solo se encuentra a 5 horas de Lima, este pequeño pueblo se caracteriza por sus aguas termales con propiedades medicinales. Y no solo eso, también está rodeado de hermosas cordilleras que te brindan una vista magnífica de los andes peruanos. Es una gran alternativa si deseas despejarte y relajarte.
No es tan difícil llegar a Churín, si tienes auto no será complicado y si no, puedes acceder a diversas compañías de buses que te llevan con tan solo s/.25 soles. El viaje es por una vía montañosa, así que debes estar preparado para algunos mareos durante el trayecto, que valdrá la pena para llegar a un destino inolvidable.
Existen varias opciones de baños o pozas termales, cada uno tiene un costo de s/.3 soles aproximadamente y no se encuentran tan lejos del centro de Churín. Entre ellas se encuentran:
COMPLEJO MAMAHUARMI
Es de los baños termales que es al aire libre y trata de mantener la originalidad que caracteriza a Churín, por ello es de los favoritos entre los visitantes, en este lugar se encuentran varias pozas medicinales.
PISCINA DE LOS NOVIOS

Fuente: www.viajaporperu.com
Sus aguas llegan a una temperatura de 30º C. Sus propiedades medicinales son para prevenir y combatir principios de cáncer, problemas en la vista y la piel. A parte de ello es muy visitada por las parejas por tal razón tiene dicho nombre, se tiene la costumbre que cada pareja que llegue al lugar haga un juramento de amor.
VELO DE NOVIA

Fuente: www.viajaporperu.com
Esta poza se caracteriza por la caída de sus aguas, es ideal para aliviar el estrés. Su temperatura va de tibia a fría, es una de las más relajantes del lugar. Si estás estresado por el trabajo, los estudios u otras cosas este baño termal es el indicado para ti.
Y si piensas que en Churín solo hay aguas termales, estás muy equivocado. Sus paisajes son realmente hermosos para apreciar y la gastronomía del lugar está para chuparse los dedos, entre sus platos típicos se encuentran la pachamanca, la trucha y el cuy.
Y si a pesar de todo lo que te estamos contando no te convence viajar a Churín para visitar sus magníficas aguas termales te mencionaremos sus beneficios. Te regenera el cuerpo y lo llena de energía, es decir que activa tu organismo mediante la absorción de minerales y de esa manera te ayuda al mejoramiento de la piel, también estimula la oxigenación del cerebro lo que te hará dormir mejor y por último te genera una relajación impresionante.
No te quedes con las ganas de viajar y aventúrate a vivir una experiencia que te ayudará a mejorar tu salud y olvidarte por unos días del caos de la ciudad, no tienes excusas para no visitar este increíble lugar.